Diversas instituciones conmemoraron hoy el 50 aniversario de la segunda intervención norteamericana a República Dominicana, depositando ofrendas floreales en honor a los hombres y mujeres que perdieron la vida en el 1965.
El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, depositó una ofrenda floral ante el monumento al soldado desconocido en el histórico Cementerio de la avenida Independencia.
Pared Perez dijo que el monumento fue acondicionado y restaurado con el fin de rendir homenaje a quienes en la revolución de abril del 1965, lucharon por la patria.
“Hemos querido rescatar la dignidad de estos hombres y de estas mujeres restaurando la tumba al soldado desconocido”, expresó.
El senador, quien develizó una tarja en el monumento, dijo además que con la restauración rescatan la dignidad de aquellos que también juegan un papel protagónico en la historia.
Asimismo, regidores de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, depositaron una ofrenda floral en el cementerio histórico, en homenaje a los héroes de abril.