Santiago.-Con diversos actos, varias organizaciones e instituciones públicas y privadas celebraron ayer martes en esta ciudad de Santiago, el día Internacional de la Mujer, donde varios de los expositores reclamaron mayores reivindicaciones a favor del sexo femenino.
Raquel Rivera, Olivia Liz, Soraida Cabrera y Sandra Grullón, expusieron que a pesar de los avances que ha obtenido el movimiento feminista mundial, todavía quedan muchas tareas pendientes que alcanzar o materializar para que las mujeres disfruten de mejores niveles tanto en el trabajo, en la sociedad y en el ámbito político.
Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, denunció los atropellos que sufren las mujeres no solo en el país, sino a nivel mundial, citando el asesinato de la hondureña Berhta Cáceres y la prisión injusta de 13 años de la luchadora boricua Juana Belén.
Reclamó más atención para las mujeres dominicanas, quienes dijo sufren cada día los altos precios de los artículos de primera necesidad y la falta de servicios tan indispensables como el agua potable, energía eléctrica y salud.
Las exponentes lamentaron que en menos de tres meses, ya en la República Dominicana 30 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Durante las actividades, celebradas en el parque Duarte, varias entidades que trabajan a favor de las mujeres expusieron trabajos manuales y de literatura reclamando equidad de género.
En el parque de las Hermanas Mirabal, en la avenida con ese mismo nombre, fueron depositadas decenas de ofrendas florales, por entidades públicas y privadas.
En los actos conmemorativos del día internacional de la mujer fue notoria la presencia de cientos de mujeres de diferentes sectores de aquí.
También un grupo de mujeres de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizaron una actividad, en el busto de las hermanas Mirabal, en la avenida del mismo hombre, donde depositaron una ofrenda floral.
La fecha fue aprovechada también por la rama femenina de diferentes partidos políticos y aspirantes a cargos electivos en el presente proceso electoral, para compartir con las féminas, como es natural, aprovechando la campaña política.