Por Pedro Guzmán Badia
SANTO DOMINGO.-La delincuencia no tiene limites, esta no respeta iglesia, escuela, vivienda, local comercial o de lo que fuera, pues ayer nada mas y nada menos que la Maternidad San Lorenzo de los Minas fue escenario de estos hechos, en donde seis personas resultaron heridas entre ellas una doctora, cuando delincuentes perpetraban un atraco en el centro asistencial.
El doctor Paulino Días Osoria, dijo que el incidente se produjo cuando unos desaprensivos penetraron al centro de salud con intenciones de robar, siendo detenidos y uno ellos trató de agredir al jefe de seguridad mayor Arsenio Batista y en el forcejeo a otro guardia de seguridad se le escapó un tiro resultando 6 mujeres con heridas de perdigón.
Entre las heridas figuran la doctora Ivelises Martínez Ginecoobstetra, así como: Jacqueline Ayala, Mery Rivera, Bernarda López, Crucelia Paulino, Yoandy Valerio y Nelia Ramírez.
El doctor Paulino dijo que las heridas fueron sometidas a exámenes y > radiografías para verificar si tenían heridas profundas, pero todas resultaron con heridas leves y la mayoría fue despacha, peor se le da seguimiento.
Dijo que en esta ocasión, los dos delincuentes, que eran reincidentes, fueron capturados y entregados a la policía. Se dedicaban a robar tuberías usadas en un área en construcción del centro sanitario.