Aunque durante las festividades de Nochebuena y Navidad, los aspirantes se mantuvieron activos en la entrega de regalos, a partir de la próxima semana cuando inicia el nuevo año, se espera un incremento de las actividades proselitistas, sobre todo para los aspirantes a cargos municipales.
De acuerdo al calendario de la Junta Central Electoral (JCE), las elecciones municipales serán celebradas el domingo 18 de febrero del 2024, por lo que, los candidatos alcaldes, directores de juntas distritales y concejales, habrán de intensificar la campaña.
En el caso del municipio cabecera de la provincia, los candidatos alcaldes son Ulises Rodríguez y Víctor Fadul por los partidos, Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes previo y en plena celebración de las festividades navideñas, de forma indirecta tuvieron contacto con parte de los votantes.
No obstante, será a partir del inicio del nuevo año, cuando tendrán que intensificar sus labores proselitistas, en procura de ganar adeptos, para obtener el triunfo en el venidero proceso electoral.
Resulta que, aunque el organismo electoral no ha autorizado el inicio de la campaña, para los candidatos presidenciales y congresuales, éstos, no han dejado de participar en la promoción de sus aspiraciones bajo el alegato de que están respaldando a los candidatos municipales.
Todos los aspirantes mantienen la ciudad, autopistas y carreteras, llenas de publicidad visual, en la que promocionan, sus aspiraciones a los diferentes cargos electivos.