SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este mediodía que está lista la parte técnica e informática que concierne a la institución para iniciar mañana el Plan de Regularización de Extranjeros y que cualquier deficiencia que surja no recae en el organismo.
“Varios de los locales de las Gobernaciones tenían que ser arreglados y todavía en el día de ayer no habían sido entregados, por esa razón el personal nuestro que debió haberse ido el jueves o el viernes a instalar los equipos se fue en el día de ayer al interior y hoy termina”, dijo.
Rosario participó en un encuentro con 168 oficiales del Registro Civil e igual cantidad de asistentes administrativos para tratar aspectos del plan de cedulación y la auditoría a miles de expedientes de extranjeros.
Informó que el martes la Comisión de Oficialías se reunirá con la Comisión de Veedores para rendir un informe de la auditoría a 60,869 casos de registros de nacimiento de extranjeros que se realiza en base a lo ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.