Con una inversión que de 2 mil 200 millones de pesos, el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE iniciaron la tarde de ayer miércoles los trabajos de remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del hospital José María Cabral y Báez.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que los trabajos que inician en el Cabral y Báez obedecen al compromiso que con calidad y humanización de los servicios que tiene el presidente de la República, Danilo Medina.
Asumimos el compromiso-agregó- de cambiar el rostro a los hospitales con la intervención de la infraestructura, reordenándolos y dotándolos de tecnología avanzada para que en República Dominicana continuemos cada vez más acercando a la gente a servicios de de salud de calidad y oportuno.
De igual manera, el funcionario manifestó que la intervención de los hospitales y el fortalecimiento del primer nivel de atención dispuesto por el gobierno habrá en el país una verdadera revolución en los servicios sanitarios que repercutirá en la salud de la población.
La bendición del inicio de los trabajos estuvo a cargo del padre Pedro Pablo Carvajal, de la Arquidiócesis de Santiago, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el doctor Rolando Báez, director del Cabral y Báez, quien resaltó la importancia de la obra porque redundará positivamente en beneficio de la población.
En tanto que el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la OISOE, aseguró que la remodelación del referido hospital es importante porque mejorará la calidad de los servicios médicos que allí se ofrecen a los pacientes.