Decenas de jóvenes encabezados por los grupos juvenil “La Multitud, piensa diferente”, Es Tiempo de Despertar”, entre otros iniciaron las protestas contra la corrupción y en reclamo de cese a la impunidad.
Hecmilio Galván, la hablar en un calentamiento hacia la concentración ciudadana contra la corrupción del domingo, advirtió que “de no ser escuchado el reclamo de la población en contra de la corrupción, aumentará la indignación ciudadana y podría traer consecuencias que se le saldrían de las manos al Gobierno”.
“Exigimos que el gobierno actual tome las medidas necesarias para que se ejerza un verdadero control social y contrapeso político-institucional en la lucha anticorrupción. No puede ser posible que el gobierno llame a la población a olvidar los actos de corrupción que causaron un déficit fiscal de 205 mil millones de pesos”
En tanto que José Luis Morillo, de la Red Nacional de Acción Juvenil, también parte de la campaña “Es Tiempo de Despertar” insistió en la necesidad de frenar la corrupción y la descomposición moral en la sociedad dominicana enviando un mensaje claro contra la impunidad y la corrupción.
Morillo agregó que los jóvenes no van a ceder en su reclamo legítimo y que seguirán en las calles exigiéndole a Danilo Medina responder y transparentizar las causas de ese déficit, estableciendo responsabilidades y apoderando a la justicia, para que no quede este “hoyo fiscal” en el reinado de la impunidad.
Las organizaciones y jóvenes que componen la campaña ciudadana “Es Tiempo de Despertar” realizaron hoy diversas paradas cívicas, en distintos puntos del país, las que definieron como un calentamiento a la convocatoria que hicieran para la concentración ciudadana #D9 contra la corrupción y la impunidad, que se celebrará este domingo nueve de diciembre en el obelisco hembra, del malecón de la ciudad de Santo Domingo, desde las tres de la tarde.
Las paradas ciudadanas se realizaron de manera simultánea en Santiago, Azua, La Vega, San Francisco de Macorís, La Romana, Barahona y Santo Domingo.