La Policía Nacional aseguró que doblarán los esfuerzos para dar seguridad a todos los dominicanos y viajeros que llegan al país a disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, tras dejar iniciado el plan “Navidad tranquila 2012”.
El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, al dejar iniciado dicho operativo, advirtió a los delincuentes que serán apresados y sometidos a la justicia para que respondan por sus delitos.
Dijo que por instrucción del presidente Danilo Medina la Policía pondrá todo su empeño para proteger a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo para que los ciudadanos no resulten afectados por los delincuentes.
Además de la Policía, al plan “Navidad tranquila 2012” se integraron las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Interior y Policía.
“A partir de hoy se comenzará a patrullar en todo el país para defender a las personas serias, honradas y trabajadoras de los delincuentes, para que tengan una Navidad tranquila”, puntualizó.
Al referirse a la reciente reunión de los jefes de Policías de América (Ameripol) dijo que este tipo de operativos, iniciado este sábado, busca frenar la delincuencia nacional, pero también la internacional.
Expresó que todos los países tienen que aglutinar esfuerzos para frenar la delincuencia y el crimen organizado.
“Todos tenemos que aglutinar esfuerzos para vencer el delito, con este tipo de operativo se busca construir un puente para detener la delincuencia no sólo nacional, sino internacional”, precisó Polanco Gómez, en el acto de apertura.
Además del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, en el lanzamiento del operativo participaron el viceministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem; el subjefe de la Marina de Guerra, Félix Alburquerque Comprés; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández Hernández; y Washington González, viceministro de Interior y Policía, entre otros mandos militares y policiales.
En la actividad hubo un despliegue de las diferentes unidades que conforman la Policía Nacional, entre los que se encontraban representaciones de los Topos, Swat, Lince y los cadetes de diferentes año, entre otras. También había una representación del Ejército que será integrada al patrullaje de la calles en período festivo.
Vehículos
En el acto de lanzamiento del plan “Navidad tranquila 2012”, la jefatura de la Policía hizo entrega de vehículos, entre los que se encuentran 18 motocicletas Honda 125 cc, 10 yipetas y 13 camionetas que serán distribuidas en las diferentes direcciones de la institución.
Según se informó, los vehículos serán utilizados para reforzar el patrullaje policial en las diferentes comunidades del país.
Ayer el presidente Medina reunió en su despacho los altos mandos militares y el jefe de la Policía con la finalidad de que los dominicanos pasen una Navidad y Año Nuevo, tranquilos y seguros.