SANTIAGO. Un grupo popular con presencia en Licey al Medio y Canca La Reina inició hoy un paro por 48 horas en demanda de la construcción de calles, mejoría en los servicios de agua, energía eléctrica y la terminación de una escuela, mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la protesta al calificarla como precipitada.
En la madrugada de hoy desconocidos lanzaron escombros, quemaron neumáticos y realizaron disparos de armas de fuego en Canca La Reina, La Chiva en el municipio Licey al Medio en apoyo al Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidos (FALJU) que llamó a la huelga.
Esta mañana era notoria la presencia policial en Licey al Medio y la parte baja de Moca, donde negocios cerraron sus puertas, sin embargo el tránsito era casi normal en la carretera Duarte, aunque algunos vehículos fueron apedreados.
El FALJU demanda la construcción de 20 kilómetros de calles para todo el distrito municipal de Canca La Reina, solución a la problemática del agua potable, luz 24 horas, la terminación de la escuela Ramón Antonio Rodríguez Cruz y solución a la problemática de la delincuencia.
Mientras que la tarde de ayer, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la protesta a pesar de reconocer que todas las demandas son totalmente justas, ya que, según ellos, las autoridades se han olvidado de los residentes en las demarcaciones rurales y semi-rurales de allí.
En un comunicado el Falpo precisó que no rehúye ni rehuirá del compromiso que tiene con los pobladores de esas comunidades, rechazando al mismo tiempo cualquier acción vandálica que ocurra durante la protesta.
“Se lamenta el Falpo que, en esta oportunidad, no haya sido posible articular las diferentes fuerzas populares y sociales como se ha hecho en otras ocasiones en el pasado para reclamar la solución de los problemas en forma conjunta ya que en la unión está la fuerza”, apunta el comunicado.