NUEVA DELHI. La Embajada de República Dominicana en la India inició gestiones para lograr que la municipalidad de la capital india designe con el nombre de Juan Pablo Duarte una de las calles de esta urbe de casi 17 millones de habitantes.
El embajador Hans Dannenberg Castellanos, acompañado de una delegación de la misión diplomática que encabeza en este país, visitó a la jefa de gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, para plantearle la sugerencia de designar una de las avenidas con el nombre del Padre de la Patria.
Argumentó que la iniciativa constituye una forma de reconocer las cordiales relaciones entre la República de la India y República Dominicana, las cuales están próximas a cumplir 15 años en el ámbito diplomático.
Dannenberg destacó, además, el creciente comercio bilateral entre los dos países y el hecho de que varias calles de la República Dominicana, tanto en la capital como en ciudades del interior, lleven el nombre de Mahatma Gandhi, artífice de la independencia de la India.
La contribución del independentista Juan Pablo Duarte a la fundación de la República Dominicana también fue resaltada por el embajador Dannenberg Castellanos en sendos coloquios en las ciudades de Mumbai y Amritsar. El tema concitó gran interés entre académicos, latinoamericanistas, estudiantes y miembros de la sociedad, informó el diplomático.