DAJABÓN.- En medio de incidentes, debates por disposiciones municipales y el comité organizador, objeciones de parte del consejo de regidores, se preveé el inicio esta noche de la celebración de las fiestas patronales Rosario 2016 de este municipio.
Uno de los problemas a sido el retiro de alguno de los patrocinadores, lo que ha imposibilitado hasta la instalación de las acostumbradas tarimas, para eventos y el VIP.
No obstante el mayor de los conflictos ha surgido por el intento de la instalación de los juegos mecánico (sillitas voladoras), en el play de base ball Pablo Gómez donde encontraron la oposición de los deportistas quienes celebran un torneo.
El lío fue a parar hasta el parque Franco Bidó, semi destruido por la falta de ingerencia municipal y que ahora les instaron los juegos mecánicos para terminar de destruir lo poco que queda de la estructura, que junto a la reconstrucción de Dajabón cuando el tornado el gobierno Dominicano invirtió 54 millones de pesos, pero no les dan mantenimiento a las estructuras.
A las disposiciones anteriores de han opuesto cuatro de los siete regidores que conforman la sala capitular, Juan Carlos Garcia, del PLD, Gilberto Guzman, de UDC Alexander Bisonó, del BIS y Juan E. Fernadez, de UDC, pero sus voces tampoco han sido escuchadas por quienes manejan el cabildo y fiestas patronales, aunque el alcalde Miguel Cruz se encuentra en las Filipina participando de un cónclave.
El regidor Juan Carlos Gárcia, dijo que en el ayuntamiento todo marcha mal, porque el presidente de la sala capitular Benigno Liberato, del PRD, se niega a convocar para sesiones, en medio de una serie de conflictos que se han originado por la falta de intervención de quienes integran ese consejo. Mientras que Juan Hernesto Fernandez de la UDC, adujo que junto a sus compañeros se mantendrán en vigilia en el parque Franco Bidó, para evitar la operación de las sillitas voladoras y otros juegos mecánico, porque representan un peligro para niños de esta ciudad que visitan el lugar carente de espacio físico.
la decisión es refrendada por los demás ediles que se encuentran en el lugar en conflicto.