Santiago. – Con la presencia del Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, se inició la apertura de los núcleos de enseñanzas del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey.
El alcalde de la ciudad, quien estuvo acompañado de un grupo de Concejales, destacó que la iniciativa debe ser aprovechada por los internos del Centro, hombres y mujeres, como una forma de aprovechar el tiempo, las oportunidades para crecer y la voluntad del presidente Danilo Medina por erradicar el analfabetismo en la nación.
Dijo que reconoce que la exclusión, la marginalidad y la pobreza en que viven amplios segmentos de la juventud, son un caldo de cultivo para cometer delitos, pero que con el programa de alfabetización es una oportunidad para seguir avanzando en otros estudios.
Exhortó a los jóvenes que ahora están cumpliendo penas por delitos cometidos, a que aprovechan su tiempo y su talento, para que ocupen los espacios que Dios y la sociedad les tienen reservados a los que se preparan.
Asimismo, la presidenta de la Fundación Mujeres pre la Educación, doña Peggy Cabral, estimuló a los jóvenes internos a que aprovechen su tiempo, ya que conoce personas de 85 años que se han alfabetizado.
A cambio, la señora Cabral recibió un presente de los internos, en agradecimiento a sus esfuerzos por la educación de los marginados de la sociedad.
La Concejal por Santiago, profesora Daysi Díaz, tras hacer la entrega de materiales educativos a los internos, dijo que los núcleos están conformados por entre 10 y 12 personas, para integrar un primer grupo de 96, que se beneficiarán del programa educativo “Quisqueya Aprende Contigo”.
Durante el acto, que contó con todo el apoyo y la acogida de las autoridades penitenciarias del Centro Correccional Rafey, se presentó, una parada artística, magistralmente conducida por los internos Braulio Pérez y Darling Peralta, a quienes el Alcalde de la ciudad, tras reconocer y valorar su capacidad artística, lo acogió para formar parte de la dirección de Educación y Cultura del Cabildo, con su respetiva ayuda económica.