Moca, prov. Espaillat. Las autoridades nacionales, provinciales y municipales de la provincia Espaillat dieron cristiana sepultura a la oprobiosa cárcel pública de Moca, en donde padecían toda clases de diabluras los más de 1,050 presos que malvivían en sus instalaciones.
Contrabando de alcohol, drogas y otras actividades ilícitas, caracterizaban esa inmundicia cárcel pública.
Las autoridades hicieron la demolición simbólica de dicha cárcel con la presencia del Senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rubén Darío Paulino, el Alcalde de Moca, Remberto Cruz, el Gobernador provincial, Diloné Ovalles, entre otras autoridades locales y nacionales.
El clamor de las fuerzas vivas de Moca reclama la construcción de un Community College en los terrenos que antes eran una expresión de atraso e imagen de la dictadura de Trujillo.
Las principales personalidades de Moca estuvieron presente en dicho evento, Víctor Abreu por los productores de huevos y otras actividades pecuarias, Pablo Gullón, propietario de Tele viaducto Canal 3 de Moca, Papi Míreles propietario de Radio Ideal. Además de un amplio respaldo de todos los medios de prensa nacionales.