La Jefatura de la Policía Nacional inició el operativo “Navidad Tranquila 2013”, con la integración de 10,295 agentes del orden a labores de prevención con la finalidad de garantizar la paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero, serán adoptadas medidas especiales en las 32 provincias del país. Para estas fechas se integraran 1,500 hombres.
La medida está compuesta de dos aspectos, una la parte preventiva y otra la disuasiva, para de esa forma hacer frente a cualquier eventualidad que atente contra la convivencia pacífica de todos los dominicanos y de los miles de extranjeros que seleccionaron la República Dominicana como su destino para pasar la Navidad y recibir el Año Nuevo.
La puesta en marcha del operativo de seguridad fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, en un acto celebrado ayer en la explanada frontal del Palacio de la Policía, donde se convocó una representación de hombres y mujeres, a los cuales se arengó a cumplir la sagrada misión de preservar vidas y propiedades de manera enérgica, pero sin perjudicar en lo más mínimo las garantías constitucionales.
El mayor general Castro Castillo informó que desde ayer estarán en las calles 10,295 hombres y mujeres de la institución, dedicados exclusivamente a la sagrada tarea de servir a la seguridad ciudadana de todos los dominicanos y turistas que visitan el país.
“Preservaremos el orden público en esta temporada navideña, a partir de este instante y hasta el próximo 10 de enero del 2014”, indicó.
El mayor general Castro Castillo sostuvo que la tranquilidad y la paz social son dos valores sagrados de cada ciudadano/as, los cuales serán preservados por la Policía Nacional. “Estaremos vigilantes para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de robos y asaltos”, dijo.
El jefe policial explicó que el Operativo “Navidad Tranquila 2013” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, Salud Pública, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Y EL Ministerio Público. También se coordinan acciones con los ayuntamientos, la Comisión Nacional de Emergencia (COE).
“El objetivo es que todos juntos demos lo mejor de nosotros mismos, a fin de garantizar la tranquilidad y la paz social en todo el territorio nacional”, precisó.
El reforzamiento preventivo incluye los corredores de Seguridad Turística de la Costa Norte, Aeropuertos y Zona Colonial, para garantizar una efectiva prevención a los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban al país durante fin de año.
Se informó, además, que 150 unidades patrulleras nuevas, adquiridas recientemente por instrucciones del Presidente Medina, serán integradas a las labores preventivas en todo el país.