JIMANÍ.- Acaba de iniciar el anunciado encuentro de los cancilleres haitiano Pierre Duly Brutus, y el dominicano, Andrés Navarro, con el objetivo principal de tratar la seguridad de las sedes diplomáticas dominicanas en el vecino país, en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),.
La comitiva dominicana está integrada por el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, entre otros.
Se recuerda que la semana pasada, el Canciller Andrés Navarro cerró los cinco consulados dominicanos en Haití por seguridad de los empleados consulares.
El señor Duly Brutus llegó a las 10:00 de la mañana por tierra, con una amplia comitiva que incluye representantes de las fuerzas policiales haitianas y personal diplomático.
Mientras que su homologo dominicano, Andrés Navarro llegó a las 9:45 de la mañana.
Tras concluir la reunión de alto nivel de los diplomáticos, se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los resultados.
Por JACQUELINE MORROBEL