El vicealmirante retirado Félix Albuquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan, conformó su defensa con los abogados Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza.
Mientras que el abogado José Fernando Pérez Vólquez, dio calidad en el tribunal por los familiares de Taveras Duncan.
En la audiencia de medida de coerción, que fue aplazada para el 31 de agosto, por el juez Juan Francisco Consoró, los profesionales del derecho dieron calidades en representación del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del comunicador.
El Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción alega que el imputado luego de cometer el hecho se deshizo del arma ilegal utilizada para matar a Taveras Duncan, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.
El imputado es acusado de homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.
La solicitud de la Fiscalía establece que la medida a imponer en este caso debe ser la prisión preventiva, en virtud de que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.
Señala que en su caso existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.
Taveras Ducan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemotórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realiza por Inacif.