La ex Primera Dama de la República, doña René Kiang viuda Guzmán, fue ingresada ayer al Hospital Metropolitano de Santiago, donde es mantenida en observación, luego de presentar un proceso de cansancio y agotamiento que es evaluado por los médicos mediante exámenes diversos.
La señora Kiang de Guzmán, es atendida por el doctor Lora Perello, quien la mantiene en descanso mientras realizan los análisis correspondientes para determinar el malestar que había presentado.
Es por esa razón, dijo su nieto Iván Hernández Guzmán, que se encuentra en un semi cuidado intensivo porque precisa de mucha tranquilidad, pero que esta bien.
Los médicos, declaro evalúan el resultado de las medicinas que toma y tratan de determinar si es preciso algún cambio de medicamentos o tratamiento diferente.
La Primera Dama de la República, doña René Kiang viuda Guzmán, se encuentra en una sala de reposo del piso once dl HOMS, en Santiago.
Mas bien, podríamos decir que doña Rene esta en un reposo absoluto para determinar el problema del cansancio y desanimo que ha experimentado en estos últimos días”, declaro Hernández Guzmán.
Se recuerda que hace unos meses fue internada en Corominas, luego que presentara algunos problemas respiratorios, pero fue superado hasta este momento, cuando presenta agotamiento físico.
Doña René Kiang, nació el 30 de noviembre del 1916 en la Guaira, Venezuela. De padre francés, Charles Klang, y de madre brasileña, Judith Avelino. Desde muy joven su familia se radicó en Santiago de los Caballeros donde ha pasado toda su vida. Terminó sus estudios secundarios en el Liceo público de Santiago. Son sus hermanos Armando y Dedé.
Decidió entonces matricularse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo en esa época de las pocas mujeres en incursionar en la vida universitaria. Allí inicio sus estudios de odontología, donde llego a sobresalir como estudiante-ayudante del Dr. Horacio Read.