Una muestra de todo lo que aprendieron en la jornada de capacitación en el área de la pastelería, la Escuela Yaque y el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), clausuraron con una atractiva exposición el Curso de Repostería, el cual fue dirigido a mujeres de distintos sectores de la Ciudad Corazón.
La muestra que exhibió pasteles y biscochos, dulces, cremas, bocaditos y todo tipo de postre, fue montada por las 35 alumnas que realizaron el taller que tuvo una duración de varios meses.
También los bizcochos y pudines para ocasiones como Bodas, Cumpleaños Bautizos, Fantasía y todo tipo de motivo, así como la decoración, en la que utilizaron todo su ingenio para los trabajos expuestos en uno de los salones de la Escuela Yaque.
María Luisa Rosario y Dámaris Ramos, profesora de Repostería y directora administrativa, resaltaron la labor de las estudiantes, que mostraron un aprendizaje aventajado en la creación de diferentes platos del arte de la pastelería moderna.
Alumnas como Socorro Peralt , Elaine Peña, Angela Disla y Margarita Toribio, dieron sus testimonios de la experiencia de cursar el taller y agradecieron la oportunidad que le brindó el INFOTEP y la Escuela Yaque para realizar el sueño de emprender su propio negocio de una repostería a partir del aprendizaje recibido en la Institución.
La Escuela Yaque entidad que celebra 50 años de fundación, es el primer centro colaborador del INFOTEP en el país, alianza que se fortalece con el pasar de los años y que ha tenido como resultado la creación de microempresas dedicada a la gastronomía, conforme a las explicaciones en el acto de clausura, pronunciado por la directiva Dámaris Ramos.