SANTO DOMINGO.- En solo seis meses, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, alcanzó la meta de satisfacer 25 mil solicitudes pendientes de atención en todo el país, presentadas por aspirantes a participar en diferentes cursos y carreras técnicas de la institución, durante los años 2013 y 2014.
Al inicio de su gestión, el director general Rafael Ovalles, acordó una estrategia de ejecución directa en los Centros Tecnológicos, los Centros Operativos del Sistema (COS) y talleres móviles, a fin de lograr el descongestionamiento del sistema y capacitar a un mayor número de personas, para responder a necesidades inmediatas de los sectores productivos nacionales.
Las acciones se ejecutaron a nivel nacional, a través de las cuatro regionales del INFOTEP, los 35 talleres móviles y los 262 COS. Como resultado, se atendieron 15,187 participantes en Regional Central; 5,684 en la Regional Norte; 3,043 en la Regional Sur y 1,102 en la Regional Este.
Desde que asumió la dirección general del INFOTEP en septiembre del año pasado, Ovalles se dispuso trabajar en la búsqueda de soluciones y respuestas inmediatas a las miles de solicitudes de capacitación presentadas, que aguardaban ser atendidas.
La mayor demanda se registraba en las áreas de informática, secretariado, telecomunicaciones, farmacia, visitas médicas, mecánica automotriz, contabilidad, mecánica industrial, electricidad residencial, belleza y electrónica.