El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó la Tercera Graduación Nacional en la que invistieron 13,000 nuevos técnicos, maestros técnicos y certificados de aptitud profesional y docente en distintas áreas vocacionales.
El director de Infotep, Rafael Ovalles, señaló que estos son los últimos graduados de este año en que se han certificados 705,776 participantes, y resaltó que los logros que exhibe la institución se deben al apoyo del Presidente Medina y del sector empresarial.
Ovalles resaltó los esfuerzos que realiza la institución para adecuar la infraestructura y poder satisfacer la demanda de mano de obra que requieren los sectores productivos. Destacó, además, los beneficios visibles de la alianza público-privada en la creación de oportunidades formativas y laborales para la población y el impulso que esta genera a la productividad.
La actividad se realizó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño.