Santo Domingo, 30 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina fue el invitado de honor este jueves del almuerzo aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el que su Gobierno fue reconocido como propulsor del sector.
La presidenta de la entidad empresarial, Ligia Bonetti, manifestó que los industriales valoran el enfoque que tiene el actual Gobierno de empujar políticas sociales que vayan más allá de suplir las carencias de los ciudadanos más pobres.
En un comunicado enviado a esta redacción, la ejecutiva agregó que las políticas sociales implementadas por el sector oficial buscan que las personas puedan contar con oportunidades, con capacidades y puedan desarrollarse.
Dio a conocer que la clase industrial está dispuesta a unificar voluntades en la búsqueda de soluciones con el Gobierno en todos sus niveles y con los diversos actores de la sociedad como sindicatos y las instituciones de la sociedad civil.
El encuentro tuvo como orador invitado al empresario José Vitienes Colubí, quien expuso sobre los retos que tiene el sector industrial en República Dominicana en sus distintas áreas, aunque dijo que es un creyente en el sistema de libertades que incluye la libertad de empresa, la competencia empresarial y el rol del Estado como garante de esas libertades.
“Creo que el Estado y los gobiernos son más fuertes y exitosos cuanto más libres sean sus ciudadanos, cuanto sean mejor educados, tengan mejor salud para lograr esos propósitos”, valoró.
Medina y Bonetti entregaron los certificados de reconocimiento al “Mérito Industrial” y a la “Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial” a José León Asensio, como persona y al Consejo Nacional de Competitividad, entregado a Andrés Van der Horst