La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) exhortó al presidente Danilo Medina a que en la gestión que encabezará a partir de este martes impulse un régimen que elimine las prácticas anticompetitivas en el mercado, ya atentan contra la calidad de vida de los dominicanos.
Antonio Taveras Guzmán, presidente del gremio, advirtió que las prácticas monopólicas, abusos de posición dominante, las colusiones y otras malas acciones generan imperfecciones en el mercado que elevan el costo de la vida y limitan las opciones para que los consumidores obtengan bienes y servicios de calidad y a precios competitivos.
Citó que un informe divulgado la semana pasada sobre las condiciones de competencia en los mercados de la cerveza, los seguros y las medicinas “desnudan la cruda realidad anticompetitiva” que afecta al mercado en República Dominicana.
Dijo que el estudio auspiciado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contribuye con la creación de conciencia para una cultura de competencia, por lo cual felicitó a esa entidad.
Indicó que “esos análisis deberían ser ampliamente divulgados para contribuir con el debate sobre la necesidad de contar con un régimen de competencia”.