Santiago, RD.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, se identificó con los reclamos de que en el país impere la solidez democrática e institucional, como planteó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) desde la capital dominicana.
Lina García, presidenta de AIREN, consideró atinado y bien enfocado el discurso del presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, al intervenir como orador invitado en el almuerzo de la Cámara America de Comercio (AMCHAM), capítulo de Santo Domingo, donde expuso cuatro pilares fundamentales para alcanzar la solidez democrática e institucional del país.
La joven empresaria santiaguera resaltó, que a esa preocupación, se suma la necesaria consolidación del sistema de justicia, amparado en su plena independencia y en un efectivo régimen de consecuencias.
Añadió, nuestra institución apoya el contenido de la disertación, que promueve la estabilidad social y política del país, ingredientes indispensables para el desarrollo y para la inversión.
Consideró que el enfoque hacia la institucionalidad es lo que nos permitirá tener un Estado fuerte y una sociedad que confíe en sus líderes políticos, que deben comprometerse en la defensa de los mejores intereses de la nación.
Explica, que las reformas que ha planteado el dirigente del CONEP, son fundamentales para el desarrollo de la nación.
Afirmó, el sector industrial de la región Norte se siente identificado con esta posición del CONEP, que apunta a una economía sostenible y un país democráticamente sólido, como aspiran todos los sectores sensatos de la sociedad.