El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construyó cinco pozos tubulares en igual número de centros educativos del municipio Tamboril, de la provincia Santiago, iniciativa que beneficia directamente a 5 mil alumnos que contarán con el abastecimiento de agua.
“Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, ha potencializado el recurso agua para uso humano y estas acciones son muestra de esa línea de trabajo”, expresó Rafael Romero, director de la regional Alto Yaque del Norte, a cargo de coordinar las labores en la demarcación, quien señaló que se dispuso la labor ante la solicitud de las autoridades del Distrito Educativo 08-09 en Tamboril.
De su lado, Sergio Augusto Hernández agradeció al organismo hídrico de ir en auxilio de los estudiantes y colaboradores de los centros educativos Carlos Díaz, María Petronila Rodríguez, Doña Inocencia Mercedes Cabrera, Sergio Augusto Hernández y Antonio Céspedes Rojas, ya que dichos planteles no contaban con suministro del preciado líquido.
Asimismo, Luis Baudilio Luna, director de la Escuela Carlos Díaz, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la solución llevada por el INDRHI y catalogó que era una gran necesidad.
En la entrega de los trabajos participaron junto a Rafael Romero, al director regional del INDRHI, Alejandro López, encargado de la Dirección de Aguas Residuales de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entre otras personalidades de esa demarcación.