SANTIAGO. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó este sábado que brigadas al servicio de la institución gubernamental que dirige trabajan para en un período de 15 días restablecer el canal de riego Monsieur Bogaert, que colapsó el pasado martes.
“Nuestra meta es, en un plazo de 15 días, poner el canal en servicio”, puntualizó Fernández.
Precisó que, aunque el trabajo es arduo, realizarán los esfuerzos de lugar para terminar la construcción en el tiempo propuesto.
Para eso, el funcionario público, quien supervisa dicha labor junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio, aseguró que trabajan 24 horas.
Unas 400 mil tareas agrícolas de esta provincia, así como cuatro acueductos comunitarios están siendo afectados por falta de agua luego que colapsara el canal el pasado domingo.
Fernández conversó con los directivos de las Juntas de Regantes de la zona, a quienes les manifestó su compromiso de asistirles para que no pierdan sus cultivos.
Debido a los problemas generados por la avería en el canal, el tránsito vehicular por la carretera La Herradura, que comunica esta ciudad con varias zonas del suroeste de la provincia, se vio afectado por dos días.