SANTIAGO.-Los técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reinstalaron ayer los equipos que habían sido incautados a la estación Cibao TV Club y su reapertura en las mismas condiciones en que se encontraban cuando fue intervenido por el organismo.
Los representantes del INDOTEL, lograron instalar sin dificultad instalar el enlace del Microonda, sin embargo, no pudieron colocar el transmisor porque no encendió, procediendo a levantar un acta junto a los abogados de Tejada.
Se recuerda que Cibao Tv Club, fue clausurado por el INDOTEL, que se llevaron todos los equipos, pero un recurso de amparo sometido por lo afectados ordenó la devolución porque la acción violentó los procedimientos de Ley.
Recientemente, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se declaró incompetente para conocer el recurso de casación elevado por el (INDOTEL), contra el amparo que favoreció a la estación Cibao TV Club y remitió conocer el fondo de ese proceso al Tribunal Constitucional.
Según el oficio 2060 de la SCJ, fallada el l4 de diciembre del 2012 y dada a conocer este año, dictó la resolución número 7675, cuyo dispositivo, declara su incompetencia para conocer el recurso de casación incoado por el INDOTEL contra la resolución numero 514-10-00, dictada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago el 10 de marzo del 2010.