El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) alertó sobre piratas cibernéticos que utilizan programas para sustraer datos valiosos de los usuarios habituales del internet.
En ese sentido, recomendó “no confiar en correos de personas desconocidas y de empresas con las que nunca se haya tenido relación, puesto que este es un medio común para introducir virus maliciosos en tu aparato”.
Aconsejó también no abrir nunca los archivos adjuntos de correos sospechosos. “Antes de abrir un archivo adjunto comprueba que la página sea segura y que todo corresponda a un documento real para evitar estafas”, agregó.
Asimismo, no aceptar invitaciones en las redes sociales por personas desconocidas y no compartir de manera innecesaria datos personales y bancarios.
Consideró “muy importante al momento de comprar por internet asegurarse de que la página cuenta con los sistemas de seguridad para la protección de tus datos.
Advirtió que las redes Wi Fi públicas son un medio muy común para el robo de contraseñas.
Igualmente, recomendó proteger el computador con antivirus y sistemas antifraudes, y limpiar los dispositivos USB antes de utilizarlos.