SANTIAGO.-La indefinición de las alianzas que impulsan partidos políticos mayoritarios, mantiene empantanado el panorama político, mientras la desesperación se apodera de aspirantes a posiciones congresuales y municipales.
Los resultados de las negociaciones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), cuya comisión tenía hasta el 14 de este mes para dar su informe de acuerdo a lo establecido por el Comité Político del partido oficial, hasta el momento se desconocen.
Mientras esto se produce los pre-candidatos tanto a diputados como alcaldes intensifican la campaña y se dan por ganado, en tanto abundan las especulaciones en torno de quién será el escogido para determinada posición.
Lo cierto es que existe una gran incertidumbre entre dirigentes y aspirantes de ambos partidos, porque dicen nadie está seguro en sus aspiraciones.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que promueve sus candidato presidencial Federico Antún Batlle y en el caso de Santiago a José Enrique Sued, como alcalde, se mantiene atrincherado con la amenaza de que irán solo al proceso, lo que muchos interpretan como una forma de conseguir mayor cotización.
No obstante el tiempo avanza cuando apenas faltan nueve meses para la celebración del proceso electoral, que tendrá lugar el 15 de mayo del 2016, sin que dichas organizaciones escojan sus candidatos tanto para el Congreso como en lo municipal.
De su lado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ya escogió su candidato presidencial, se mantiene rezagado también en la escogencia de los aspirantes a esas posiciones, porque todavía no se ha fijado una fecha para ese proceso.
Su candidato Luís Abinader, quien recientemente pactó una alianza con el Parido Dominicanos por el Cambio (DXC), que preside el ingeniero Eduardo Estrella, desarrolla una agenda proselitistas de su candidatura, pero sin definir las demás posiciones de sus dirigentes y aliados.