Santiago, RD.- El incremento en el patrullaje policial dispuesto en los sectores que componen la parte Norte de Santiago, mantiene controlado los hechos delictivos, donde en los últimos días decenas de presuntos delincuentes han sido apresados y sometidos a la justicia.
El comandante del Departamento de la Policía Nacional que opera en el populoso sector del ensanche Libertad, teniente coronel Ramón Lora Batista, dijo que dichos operativos han dado al traste con la incautación de una gran cantidad de armas de fuego, drogas y cajones de bocinas que llenaban de intranquilidad dicha zona.
Dijo el alto oficial que debido al trabajo que ha venido realizando el general de brigada Víctor Hernández Vásquez al frente de la Dirección Regional Cibao Central, los santiagueros pueden realizar sus actividades sin ningún temor.
Indicó que se nota la tranquilidad en sectores neurálgicos como Cienfuegos, ensanche Espaillat, Bermúdez, Gurabito, Cienfuegos, Rafey, Libertad y en las comunidades de Ingenio Arriba y Abajo, La Delgada, La Ciénaga, Los Tocones, Parada Siete, Palmar y en los municipios de Villa González y Navarrete.
Destacó además, la incautación de varias maquinas tragamonedas que operaban en esos sectores, las cuales fueron trasladadas al organismo correspondiente.
Precisó que diariamente se realizan operativos selectivos, donde son apresadas numerosas personas que son sorprendidas fuera de los lugares donde residen, las cuales son depuradas, y las que no tienen casos pendientes con la institución son dejadas en libertad.
Argumentó que el trabajo polical, que realiza en su área de responsabilidad, ha recibido el apoyo y respaldo de grupos comunitarios, juntas de vecinos, clubes culturales y de servicios, así como otras instituciones que operan en esas barriadas.
El teniente coronel Ramón Lora Batista, comandante del departamento policial con asiento en el ensanche Libertad, dijo que continuará trabajando para que los ciudadanos continúen sus labores con toda libertad.