SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El Ministerio de Defensa aumentó este domingo el número de miembros de los cuerpos castrenses desplegados en la frontera ante los nuevos incidentes que se registran entre bandas y policías en Haití, debido al asalto de una de las cárceles más grandes de Puerto Príncipe, en el que ha escapo un número indeterminado de presos peligrosos y al menos una decena de personas ha resultado herida.
Aunque del lado dominicano la frontera está en calma, ante el clima de violencia, agudizado este fin de semana, miembros del Ejército recorren los principales puntos fronterizos en unidades blindadas, todos terrenos, camionetas, motores y Buggys.
Mientras, del lado haitiano, continúan los tiroteos esporádicos y los actos de saqueo distintos barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe, creando una situación de miedo, incertidumbre y alerta constantes entre la población.
Aunque las actividades se han reanudado tímidamente con muy poca gente en las calles, los mercados públicos han funcionado y la gente aprovecha la oportunidad para abastecerse de suministros y prepararse para cualquier eventualidad que surja tras los episodios de violencia que se registraron durante las últimas jornadas.
En el centro de la capital la gente sigue abandonando las zonas en las que se suceden los enfrentamientos, incrementándose así el número de personas desplazadas que viven en campos de refugiados huyendo de las bandas armadas.