SANTIAGO.-La Dirección de Medio Ambiente está esperando instrucciones para proceder a desalojar todo el vecindario, incluyendo 21 negocios, en el sector Nueva York Chiquito, ubicado en la rivera del río Yaque del Norte, avenida Circunvalación, Nibaje, zona sur de Santiago.
El pasado viernes venció el plazo otorgado por las autoridades para desalojar a todas las familias que habitan en el lugar, pero cuyo procedimiento fue suspendido hasta nuevo aviso.
Ayer reporteros de La Información hicieron un recorrido por el lugar, entrevistaron a varias familias, las cuales expresaron que estaban en un estado de desesperación e incertidumbre ante la situación que están viviendo en este momento.
“Este es nuestro lugar, no tenemos donde irnos, si nos sacan de aquí a dónde vamos a vivir, no tenemos para dónde coger”, dijo una dama identificada como Juana, quien fue entrevistada ayer lunes por el periodista redactor.
Se recuerda que hace más de 30 días la Dirección de Medio Ambiente en Santiago notificó a los propietarios de los 21 negocios que fueron establecidos en la zona de manera irregular. Eduardo Rodríguez, director de la entidad dijo que ahora están a la espera de nuevas instrucciones para dar seguimiento al caso.
En caso de que los notificados no desalojen la zona, entonces se dispondrá de una fecha para las autoridades proceder.
El plazo para el desalojo venció y las autoridades aplazaron la fecha hasta nuevo aviso.
Allí, en el barrio Nueva York Chiquito, han sido levantadas unas 100 construcciones, entre casas de familias y negocios que, van desde gomerías, talleres de mecánica y un local del Sindicato la Ruta “L”.
Los afectados con la medida han reaccionado en contra de las autoridades ambientales y municipales, recordando que llevan más de 20 años establecidos en este sitio y que no tienen hacia dónde ir si los desalojan, por lo que piden un lugar digno para ser ubicados junto a sus familias.