Por Miguel Hernández .
El camión tanquero se incendió en las proximidades de la parada turística ´´ La Delicia´´ ubicada en el kilómetros 92 de la Autopista Duarte en las inmediaciones de las comunidades de la Ceiba y el Buen Pan según dijo el conductor del tanquero Juan Elías de Jesús, quien fue detenido por la policía para fines de investigación.
El conductor del tanquero pertenece a la compañía de transporte de combustibles ´´traducca´´ y al ser detenido expresó que tuvo que estacionar el camión cuando comenzó al incendiarse en plena autopista en la parte frontal de la parada ´´La Delicia´´ por lo que estacionó en el parqueo de dicha parada dónde permanecían estacionados varios vehículos y los mismo se incendiaron producto de las llamas producidas por el combustible que el tanquero transportaba hacia los pueblos del Cibao.
Tanto el tanquero del camión como los vehículos estacionados en dichas parada se deterioraron total, así como las estructuras de los locales de estos establecimientos comerciales , y todos sus mobiliarios, a pesar de los esfuerzos hechos por las unidades de los Bomberos de la Vega, Piedra Blanca, Maimón, Bonao, entre otros pueblos cercano a esta localidad.
Por su parte el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Jayaco Ramón Espino afirmó que el incendio se produjo y se propagó por que en el lugar se vende combustibles de una manera ilegal sin autorización por los organismos correspondientes por lo que pide una profunda investigación del siniestro. El cual creó un gran pánico y nerviosismo y dejó pérdida millonaria innecesaria.
Durante más de Dos horas el transito se obstaculizó por varios kilómetros de Norte a Sur y de Sur a Norte produciéndose gran caos confusión, ya que la policía vial, AMET , Bomberos y Organismo de socorro trataron de que las llamas se propagaran y crearan mayores consecuencias.
El cabezote del tanquero fue llevado y custodiado por la policía al cuartel de esta cuidad junto a su conductor y según dijo el chofer Juan Elías el tanque llevaba unos 15 mil galones entre gasoil y gasolina.
Trascendió en toda esta provincia de Monseñor Nouel que en esta parte del Cibao central el trasiego y ventas de combustible es una práctica muy común en cualquier hora en las Autopistas en la inmediaciones de la cumbre, piedra Blanca, Sonador, La Minita, Mango de pepe, Rio Yuna y Miranda practica esta que la realizan los conductores de la mayoría de los camiones tanqueros que acostumbran a transportar combustibles.