SANTIAGO.-Un fuego redujo ayer tarde a cenizas totalmente un edificio de pensiones ubicado en el sector Doctor Grullón, del distrito municipal de Hato del Yaque y como consecuencia de ello ocho familias quedaron desamparadas.
Las ocho familias residían en igual número de habitaciones que componían el edificio y perdieron todos sus ajuares con el incendio.
Hubo dificultades para apagar el siniestro porque el camión de bomberos de la comunidad no tenía agua.
Unidades los bomberos de Santiago acudieron al lugar y se hicieron cargo de la situación, logrando detener las llamas que ya habían reducidos a los escombros los ajuares y las prendas de vestir de quienes habitan en el edificio
Como consecuencia de la expansión de una enorme humareda varios niños fueron ingresados en el centro de atención de Hato del Yaque por presentar problemas respiratorios.
La Policía apresó en el lugar a un hombre que golpeó a un miembro del cuerpo de bomberos cuando discutían por la colocación de una manguera.
Algunos de los afectados dijeron que lo perdieron todo, que quedaron sin nada, desamparados y no tienen donde guarecerse.
El fuego inició pasadas las cuatro de la tarde de ayer lunes, y según vecinos pudo, ser ocasionado por una falla eléctrica.