Un fuego redujo a cenizas dos viviendas, una fábrica de metal y otra de colchones, también afectó parcialmente un negocio en barrio lindo, La Herradura de esta ciudad.
Residentes del lugar expresaron su angustia ante esta situación y acusan a un señor ya que por quemar los desechos sólidos se produjo el siniestro. Por estas acusaciones, el acusado se encuentra detenido en el destacamento policial de la Otra Banda.
El capitán Ramírez del Cuerpo de Bomberos de Hato del Yaque, sostuvo que alrededor de 5 bomberos de Santiago y del distrito municipal, se presentaron al lugar pero no pudieron sofocar el incendio.
El dueño de la metalera y de la casa que quedo destruido por el fuego Luciano Antonio Cabrera, desesperado ante este hecho, pide ayuda a las principales autoridades ya que quedó a la intemperie.
Mientras que el dueño de una gomera, negocio que fue afectado parcialmente, Mariano Plasencia, informó que el causante de este hecho, el siempre lo aconsejaba de que no quemara basura, ya que esto trae consecuencias grave.
Estas personas le hace un llamado a las autoridades para que intervengan en su auxilio.