Villa Mella.- Con un gripo de dolor e impotencia, familiares y vecinos de Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años de edad y los infantes Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de 5 años y Kevin Alexander Morales Pérez, de 3 años, las tres víctimas de un incendio registrado la madrugada del domingo en el sector Sol de Luz, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Según las informaciones vertidas hasta el momento, los menores de edad eran estadounidenses y se encontraban de vacaciones en el país, según ha trascendido en medios locales en las primeras horas del lunes.
Testigos indican, que las unidades de bomberos tardaron mucho para llegar al lugar, lo que evitó que las víctimas pudieran salir a tiempo de la vivienda y murieran por inhalación de monóxido de carbono (humo), en el interior de la vivienda al momento del siniestro.
Leer: Dos menores y un adulto murieron durante incendio en vivienda de Villa Mella
“Una del 9-1-1 que iba pasando con un paciente se paró para ayunarnos y los bomberos mira, solo fue una habitación que se quemó allá atrás, que le daba tiempo a los bomberos venir para sacar el vecino coño y no vinieron, fue una hora y pico los bomberos aparecieron”, indica la señora Gertrudis Taveras, testigo.
Sin embargo, las autoridades no han ofrecido detalles al respecto y solo se han limitado a afirmar que las investigaciones se mantienen en curso, para determinar las causas del siniestro, que dejó el fatídico saldo mortal.
De su lado, la Policía Nacional emitió una nota de prensa en la informa que trabaja junto al Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos de Villa Mella, para dar respuesta sobre el hecho a la mayor brevedad.
A continuación, la nota integra de las autoridades.
Policía Nacional y M.P junto al Cuerpo de Bomberos asumen investigación para determinar origen de incendio en vivienda ubicada Villa Mella, S.D.N, donde fallecieron dos menores y un adulto
Técnicos policiales en Explosivos e Incendios, de la Policía Científica y Ministerio Público, junto al Cuerpo de Bomberos, amplían las investigaciones con relación al origen del incendio en una vivienda ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual dejó como resultado las muertes de dos niños y un adulto.
Los fallecidos son el señor Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años y los infantes Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de 5 años y Kevin Alexander Morales Pérez, de 3.
El reporte preliminar, pendiente del resultado de las autopsias, indica que el señor Ureña Gómez y la niña Kimberliy Sarai fallecieron a consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mientras que el niño Kelvin Alexander por quemaduras en un 100% de superficie corporal.
Las autoridades realizaron el levantamiento de la escena y entrevistaron a varias personas, incluyendo la esposa del hoy occiso.
El hecho ocurrió en el barrio Sol de Luz, de Villa Mella, lugar donde se encontraban ambos infantes, hijos de familiares que se encuentran de visita en el país.
La Policía Nacional acompaña a las autoridades pertinentes en la ampliación de las investigaciones a los fines de determinar el origen del siniestro. En tal sentido, oportunamente se ofrecerán mayores detalles.