PUERTO PLATA. – Militares adscritos al departamento de Inteligencia G2 del Ejército de República Dominicana (ARD) decomisaron un cargamento de carbón vegetal y confiscaron armas blancas y de fuego durante operativos efectuados en comunidades de la parte oeste de Puerto Plata.
Según se informó, los soldados dirigidos por un teniente coronel de apellido Abreu, procedieron a incautar el cargamento ilegal de carbón vegetal que era transportado en un vehículo durante horas de la madrugada en la carretera que conduce al municipio de Guananico.
Asimismo, se precisó que en cumplimiento a las instrucciones del director del G2, general de brigada, Santo Domingo Guerrero Clase, los militares del Ejército de República Dominicana también confiscaron una pistola, un revolver y tres armas blancas que eran portadas de forma clandestina por personas de la clase civil en los municipios de Villa Isabela y Luperón.
Tanto el contrabando de carbón vegetal y las armas de armas de fuego y armas blancas de las cuales sus portadores no poseían ningún tipo de documentos, tras su incautación fueron reportadas a las instancias correspondientes.