Las autoridades de Haití realizaron este viernes el decomiso de más de 130 kilos de cocaína en un barco procedente de Panamá con un cargamento de azúcar.
Con relación al cargamento y la droga fueron detenidos los empresarios Marck y Antoine Acra, quienes fueron interrogados y luego despachado, según reportó el periodista Alexander Gálvez a “El Gobierno de la Tarde” de la Z101.
El periódico L’Observatore da cuenta en su página web sobre el decomiso del alijo y señala a los dos empresarios haitianos como figuras influyentes en la sociedad de ese país.
Ëstos forman parte de proyectos bilaterales que desarrollan conjuntamente con empresarios dominicanos para impulsar la economía en su país, principalmente en la parte fronteriza.
La familia Acra son influyentes empresarios de origen español que se han establecido en Cuba, Répública Dominicana y Haití.
La tripulación del buque también ha sido detenida y es sometida a interrogatorios, mientras continúan las operaciones de descarga para determinar la cantidad de droga transportada.
La información fue comentada y detallada por los periodistas Consuelo Despradel y Pedro Jiménez, comedntariastas del programa “El Gobierno de la Tarde”.