Montecristi.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), incautaron 198 sacos de ajo de aproximadamente 22 libras cada uno, los cuales fueron dejados abandonados en la zona del Morro, monumento natural que identifica esta provincia de la Región Noroeste.
La mercancía, que al parecer fue transportada en yate desde el vecino país de Haití y depositada en unos matorrales de unas de las playas ubicadas en el entorno del Morro, fue recuperada por miembros uniformados y del S-2, al servicio de la 15 ta. Compañía del ERD y desde allí enviada a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Los dueños o transportistas del cargamento de ajo, según destacó el encargado de Relaciones Públicas de la Cuarta Brigada, con su sede en Mao, Mayor Ramón Vargas Vargas, no se encontraban en el lugar donde fue ocupada la mercancía, la cual fue enviada a primeras horas de la mañana del pasado miércoles a la Jefatura de Estado Mayor, específicamente al G-2 del ERD.
El oficial dijo que la institución continuara trabajando tenazmente en el combate contra el contrabando de mercancías y la trata humana, entre otros delitos, así como en la preservación de la soberanía nacional y garantizar la libertad del sistema político del país.