Durante un acto que contó con la presencia del síndico Ulises Rodríguez fue inaugurada la Oficina de Enlace de la Alcaldía de Santiago con la Comunidad Cristiana.
En el evento participaron varios representantes de diversas religiones del municipio de Santiago, quienes discutieron planes y proyectos que marcarán la agenda de este año.
El pastor Ricardo Vanderhorst ofreció las palabras de bienvenida, seguido por una oración a cargo del pastor Félix Peña. El pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación del Cibao, expresó su agradecimiento al alcalde Ulises Rodríguez, a los regidores y al resto de los miembros de la alcaldía.
El obispo Yordany Verás, designado como director de la Oficina de Enlace, pronunció el discurso central, en el que destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Consejo Nacional de Obispos para promover el progreso y desarrollo de la comunidad de fe, la nación dominicana y, en especial, el municipio de Santiago.
El alcalde Ulises Rodríguez manifestó su orgullo y satisfacción por la apertura de esta importante oficina, la cual, dijo, reafirma la presencia de la fe en el palacio municipal. Además, solicitó a los asistentes que se realicen oraciones diarias desde este espacio en beneficio de todos los ciudadanos dominicanos.
Con el corte de cinta, Rodríguez dejó formalmente inaugurada la oficina, que comenzó a operar de inmediato.
También participaron en representación de la alcaldía la vicealcaldesa Mariana Moreno y el director de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Hansel Martínez.
Estuvieron presentes los regidores Frank Medina, Magdalena Rodríguez, Franklin Veras, Ramón Mariñe, Odalys Tejada, Mariano Paulino, Vicente Díaz, Marino Colón, Edison Taveras, Raúl Domínguez, Leonardo Vásquez y Franco Núñez.
El obispo Yordany Verás indicó que la oficina está abierta a todas las religiones del municipio, con el fin de escuchar sus necesidades y gestionar soluciones inmediatas.