MONTE PLATA.- El hospital provincial doctor Ángel Contreras Mejía puso en servicio una moderna sala de hemodiálisis para brindar servicio a las personas afectadas por enfermedades renales.
Durante un acto encabezado por el doctor Eliezer Cruz Álvarez, director del centro asistencial, quedó en servicio esta importante área.
El galeno destacó la importancia que tiene para los habitantes de la provincia esta iniciativa que busca aliviar los padecimientos de decenas de personas afectadas por enfermedades renales.
Indicó que las enfermedades renales se han constituido en un grave problema de salud pública, por su curso crónico y la discapacidad que ocasionan en segmentos importantes de la población.
Sostuvo que las enfermedades renales están asociadas a una alta tasa de mortalidad y su tratamiento es muy caro para la mayoría de los pacientes afectados, ya que implica el tratamiento sustitutivo de la función renal.
“Es por esto que nuestro centro asistencial ha realizado un gran esfuerzo para poder instalar nuestra moderna sala de hemodiálisis en el segundo nivel de este hospital”, adujo el galeno.
jpm