DAJABON, Rep. Dom.-Luego de dos días sin agua en los barrios de la zona sureste de esta población, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), restableció anoche el suministro del líquido en dichos sectores.
El servicio había sido suspendido el pasado lunes, sin ninguna explicación por parte de la Gerencia Provincial del INAPA en Dajabón, lo que causó preocupación entre los residentes en los lugares afectados, especialmente entre las amas de casas.
Pero la problemática no solo fue en los sectores de la zona sureste, sino que abarco a los barrios de la zona sur, como son el Benito Monción, La Bomba, El Abanico, Las Palmas, El Alto de Cristo y Villa Codepo, entre otros.
El suministro de agua por parte del INAPA había mejorado considerablemente en los últimos meses, específicamente después que fuera reparada una fuerte avería que había en la comunidad de Cañongo, en el municipio de Dajabón.
Sin embargo, en los últimos días la falta de agua ha sido una constante en la mayoría de barrios y comunidades de Dajabón, lo que hace que sus habitantes estén en la desesperación e incertidumbre.-