BANI.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició los trabajos de construcción del acueducto Cruce de Ocoa, provincia Peravia, con una inversión de RD$11,606,243.66 millones.
La obra, esperada por muchos años por los pobladores de la zona, beneficiará hasta el año 2035 a una población de dos mil habitantes.
El ingeniero Rafael Serrano, asesor de la institución estatal, en representación del director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, dió el primer picazo en acto en que participaron autoridades provinciales.
El funcionario aseguró que este sistema de abastecimiento de agua potable cubrirá la demanda del preciado líquido en cantidad y calidad suficiente, mejorando la calidad de vida de los moradores de la zona.
“Con la terminación de esta obra, el Cruce de Ocoa tendrá agua para siempre y de esta manera el abastecimiento del preciado líquido ya no será un dolor de cabeza para los habitantes de esta fructífera tierra”, dijo Serrano.
Destacó el representante del Director Ejecutivo del INAPA los esfuerzos tanto de la señora Gobernadora, Nelly Melo de Guerrero, como del senador Wilton Guerrero, quienes han velado por la solución de un problema hasta la fecha vigente en esta demarcación, al igual que lo hacen permanentemente en beneficio de otras localidades.