Con una inversión superior a los 28 millones de pesos y que beneficiará una población de 4,440 habitantes a 25 años, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dentro de la Unidad Coordinadora del Programa INAPA-BID-AECID dejaron inaugurado el proyecto Ampliación y Rehabilitación del Acueducto de Cayacoa – El Tintero y Saneamiento Básico, en el municipio de San José de los Llanos, en la provincia San Pedro de Macorís.
El acto estuvo encabezado por el ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, junto a Carlos José Faleiro, especialistas en agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros invitados.
Además de la obra entregada con la conformación del Consejo de Agua dirigido por dirigentes comunitarios y Ongs, como parte del proyecto fueron beneficiadas 113 familias, con la entrega de letrinas ecológicas para contribuir con el saneamiento de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. También fueron entregadas las llaves del edificio de la Asociación de Acueductos Rurales (ASOCAR), con un con salón de reuniones para la gestión de las obras que se construye por parte de la comunidad.
El director ejecutivo del INAPA, tras significar que la ejecución de este proyecto constituye un modelo en la República Dominicana, aseguró que contribuirá al desarrollo de la zona, mejorando la calidad de vida de los pobladores.





