el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, dispuso desde hoy lunes el cierre del Acueducto de la Línea Noroeste, por lo que, la Cruz Roja e INAPA enviaron a las ciudades de esa zona 15 Plantas Potabilizadoras Móviles, Camiones Tanqueros y otros utensilios para que el preciado líquido con la calidad necesaria, no le falte a sus moradores.
De esta manera ambas instituciones buscan evitar que en Montecristi, Dajabón, Valverde Mao y el municipio de Navarrete, donde habitan cerca de 500 mil personas, unas cien mil familias, se produzca algún brote de enfermedades por el consumo de agua contaminada.
Las Plantas Potabilizadoras Móviles y los Camiones Tanqueros salieron del Inapa, luego que fueran supervisados por el director ejecutivo de la institución, ingeniero Alberto Holguín y el director general de la Cruz Roja, Arquitecto Gustavo Lara.
Holguín explicó que el cierre del referido sistema de agua por cinco días fue coordinado con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), quién realizará trabajos de mantenimiento de la producción energética en la Prensa de Monción.
Señaló que los técnicos del Inapa trabajarán en la reparación de una avería de 60 pulgadas de agua cruda, la cual data desde hace mucho tiempo, con el objetivo de recuperar una inversión de 10 mil millones de pesos.
Indicó que en las comunidades de la línea noroeste, es la zona donde más problemas se presentan por la falta del suministro de agua y también donde existe una mayor demanda del servicio.