Las autoridades canadienses imputaron hoy a Alek Minassian, el canadiense acusado de atropellar intencionadamente a decenas de personas en Toronto el pasado 23 de abril, con tres nuevos cargos de intento de asesinato.
Minassian, de 25 años y que compareció hoy por videconferencia ante un juez de Toronto, había sido previamente imputado por la muerte de 10 personas y el intento de asesinato de otras 13.
En el ataque del pasado 23 de abril murieron 10 personas y otras 16 resultaron heridas.
Durante su comparecencia hoy, el juez determinó que la próxima vista del caso se celebre el próximo 14 de septiembre.
Tras la comparecencia ante el juez, el abogado de Minassian, Boris Bytensky, declaró ante los medios de comunicación que con los datos que tiene no cree que el ataque fuese un atentado terrorista, aunque no desveló si su cliente se declarará culpable o inocente.
Bytensky también señaló que la familia de Minassian es consciente de la “devastación” que padecen otras familias por el ataque.
La masacre se produjo en la mañana del 23 de abril cuando una furgoneta, supuestamente conducida por Minassian, recorrió durante más de un kilómetro la acera de una de las principales calles de Toronto arrollando a decenas de personas.
Minassian fue detenido poco después por un agente de Policía.