MAO, VALVERDE.-“Los recursos que paga el pueblo de impuestos, les deben ser devueltos en servicios de calidad en un marco de honestidad”.
Así lo indicó en esta ciudad el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ingeniero Olgo Fernández, luego de haber recibido un reconocimiento que le entregara la Junta de Regantes Mao, Incorporada, por sus grandes aportes a ese sector productivo.
El funcionario definió de “ÉTICO”, el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, sin embargo, aclaró en ese sentido, que cabe la posibilidad de que cualquier persona se equivoque pero sabe que tiene que pagar por ese error.
Reiteró en ese sentido que “cabe la posibilidad que cualquier persona se equivoque pero sabe que tiene que pagar por ese error, porque el presidente Danilo Medina, lo aparta del gobierno, ya que al gobierno se va a administrar las cosas del pueblo, de los que trabajan con dignidad”.
“Nosotros en estos dos años y meses que tenemos en la Dirección del INDRHI, hemos tenido que actuar contra algunos colaboradores que no han interpretado que no todo el mundo va a las funciones públicas a lucrarse de ellas y es Olgo Fernández puso como ejemplo que en su gestión se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en el sistema de riego de la Junta de Regantes de Mao-Gurabo, y que no ha habido la intensión de parte de la Dirección Ejecutiva de lucrarse de esos recursos.
Tras aclarar que esos recursos son para devolvérselo al pueblo, porque según afirmó, “esos son los impuestos que ustedes pagan y que es ahí en estas obras que el gobierno se los devuelve, en servicios”.
El funcionario dijo, que a pesar de que en estos dos años la institución que dirige no ha podido contar con los recursos necesarios para poder hacer lo que se programado hacer, “y lo que el presidente quiere hacer por ustedes como sector productivo, de seguir al mando del INDRHI, continuare trabajado unidos para hacer las cosas que ustedes necesitan”.
Agregó Fernández en ese sentido, que ese es el error de muchos funcionarios, que a veces quieren elaborar su propio esquema, su propio proyecto y hacer no la que usuario necesita.
Sostuvo, que en lo que en el tiempo que tiene dirigiendo la institución, lo principal ha sido conectarlas con los productores, hacer una agenda de lo que hay que hacer, aunque dijo que siempre surgen dos, tres, cuatro y cinco cosas, “pues lo que hacemos en conjunto es priorizar, realizar la primera y luego con la segunda, luego bordeamos la terceras hasta llegar a la quinta”
Tras aclarar que nunca va haber recursos para hacerlas las cinco juntas y que por tanto lo que se está haciendo es dar un paso a la vez.
El Director Ejecutivo del INDRHI resaltó que a él le pagan para que trabaje, “el Estado me paga para servir a la gente que se dedica a producir en el campo para que la mayoría pueda comer y tengan una vida digna”.
Dijo en ese orden, que eso es lo que se está haciendo, trabajando y que los funcionarios y la población entiendan que verdaderamente “se puede ir al gobierno, se puede ir a una posición pública y salir limpio, pero eso solamente hay que trazárselo, porque es un compromiso personal, con su familia, su gobierno, su presidente y su partido”.
Agregó Olgo Fernández, que don Juan Bosch, siempre le ponía como norte al militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el que no entienda que los recursos que maneje son del pueblo y que se les deben devolver al pueblo en servicios, no es persona que el partido pueda confiar en él.
El funcionario aclaró en ese mismo orden, que “verdaderamente no todos nos hemos comportados así, porque tampoco podemos reflejar un rostro que la sociedad sabe que no es así”.
Por tal motivo indicó que él si puede decir que si buscan a los hombres y mujeres que se formaron al lado de Don Juan Bosch, “no hay uno que se haya desviado” y puso como ejemplo, al presidente Danilo Medina, Bido Medina, el fenecido Norje Botello, Libio Cadet, entre otros, y agregó que también en los diferentes pueblos hay muchos que están limpios porque es un asunto de compromiso, de honor y del partido.
Sin embargo aclamó con los brazos extendido hacia el infinito, para “los que se han desviado lógicamente que Dios los ilumine y se aparten de esa meta errónea, porque esa no es la que Don Juan pregonó con su accionar”.
“Quiero dejar en el sentir de la sociedad que se puede ir al gobierno y el presidente Medina le está dando ese ejemplo al pueblo dominicano, un hombre que usted lo ve en el campo y no parece que es el presidente de la Nación Dominicana, lo ves en las calles y no parece que es la primera figura del país, y eso pasa porque no se le ha subido el sumo del poder a la cabeza”, indicó.
El ingeniero Olgo Fernández reiteró que es actitud del presidente Medina, se debe imitar, pero sobre todo practicarlo, “se que esta junta es laboriosa, por lo que espero sus hombres y mujeres, sean prósperos y felices, pero a base de su trabajo honesto”.