LA ROMANA.- El Ministerio Público de esta ciudad, logro que el Tribunal de Tránsito de este distrito judicial, impusiera un mes de prisión preventiva en contra de Jhonny Alexander Peña García, quien fue “señalado de manera directa” como el responsable de la muerte de un menor de edad, luego de que lo atropellara bajo los efectos del alcohol, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Caleta el pasado 19 de abril del año en curso.
De acuerdo a los expresados por los fiscales Raúl Sepúlveda Y Betty Josefina Polanco, ambos de la jurisdicción de Tránsito de esta ciudad, afirmaron que la fiscalía ha marcado precedentes, a nivel nacional al lograr que un juez imponga prisión preventiva en este caso.
Afirmaron que el Ministerio Público, en el hecho, reunió pruebas “más que suficientes y vinculantes” para hacer al infractor de la ley, merecedor de una prisión preventiva.
El Fiscal Richard Guilamo Cedano manifestó que esas acciones obedecen al plan puesto en marcha por la institución, para penalizar de manera drástica los infractores de la ley de tránsito con la finalidad de evitar hechos de esa naturaleza.
Afirmó que seguirá trabajando junto con las instituciones correspondientes, “a los fines de frenar de manera definitiva las imprudencias de personas que se encuentran en las calles poniendo la vida de los ciudadanos, manejando bajo los efectos del alcohol, “calibrando” o haciendo competencias ilegales.
La medida de coerción impuesta al nombrado Jhonny Alexander Peña García, deberá ser cumplida en el centro correccional Cucama de este distrito judicial.