Puerto Plata.- Tras acoger la petición del Ministerio Público, jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impone un año de prisión preventiva y declara el caso complejo que vincula a presuntos implicados en la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren; quien recibió varios impactos de balas mientras parqueaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa.
La jueza María Emelinda Estévez impuso la medida coercitiva en contra de Jennifer Joaquín de Van Tinteren esposa del holandés asesinado; Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26.
El Ministerio Público representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Yeni Gómez, presentaron las pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato, en franca violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público esta que los imputados se asociaron para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa se quedara con sus bienes; para lo cual la mujer pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, los cuales facilitarían su ejecución.
La medida impuesta deberá ser cumplida en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe en la ciudad de Puerto Playa y Rafey Mujeres en Santiago de los Caballeros.