LA ROMANA.- La oficina judicial de atención permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva contra el supuesto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez, alias Darío Gasolina, implicado en el trasiego de 516 kilos de cocaína, además de ser señalado por el Ministerio Público de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico y venta de sustancias controladas en la región este del país.
Los fiscales Richard Guilamo Cedano, Wilson Santana José, y Ramón Sanción Sánchez, quienes actuaron representando el estado a través del Ministerio Público, manifestaron en audiencia que el nombrado Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) emprendió la huida el pasado 18 de diciembre cuando la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la DNCD, en coordinación con el Ministerio Publico de esta ciudad, retuvieron una embarcación de nombre Mariam II, a la cual le venían dando seguimiento en el área conocida como Cumayasa.
Los tripulantes de la embarcación, los nombrados Juan Bienvenido Gump Pérez, Diego Osorio y Toribio Jiménez al percatarse de la presencia de los agentes le emprendieron a tiros e intentaron emprender la huida, siendo capturados y al ser revisada la referida embarcación fueron halladas dentro de la misma 17 sacos de un polvo blanco que resulto ser cocaína, un fusil, y capsulas para el mismo.
Todos fueron sometidos a la justicia y guardan prisión preventiva en espera de condena por el ya referido hecho.
Una vez enterado de que está siendo perseguido por las autoridades judiciales, el nombrado Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), emprendió la huida siendo arrestado el pasado 16 de julio a las 6:25 de la tarde en la carretera Juanillo de la provincia la Altagracia.
Al momento de su detención por parte de los miembros de la DNCD, este se encontraba en compañía de los nombrados Víctor Manuel Rosario (A) Alexis y Félix Manuel Vilorio, quienes también estaban siendo requeridos por la justicia para ser sometidos por estar estos vinculados a la organización criminal que dirigía el nombrado Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina).
Al ser detenido y registrado al nombrado Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), le fue ocupado un celular de marca no especificada, así como la cantidad de 58 papeletas en billetes de 2 mil pesos para una suma total de ciento dieciséis mil pesos (116,0000.00) dominicanos.
En cuanto a los nombrado Víctor Manuel Rosario (A) Alexis y Félix Manuel Vilorio, le fueron ocupados celulares de marcas no reveladas hasta el momento.
Al ser registrado el vehículo en el que los ya nombrados se desplazaban, fueron hallados dos celulares, un comprobante de depósito de cuenta de cheques por un valor de 1millon 397 mil pesos, facturas de taller, pólizas de seguro, ordenes de entregas de vehículos, entre otras pertenencias.
Ante estos hechos el Ministerio Público de esta ciudad, solicitó al juez de atención permanente, Nicolás Abraham Severino Zaldívar, que a los nombrados Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), Víctor Manuel Rosario (A) Alexis y Félix Manuel Vilorio, les fuese impuesto la medida de coerción consistente en prisión preventiva por espacio de un ano, por haber violado estos lo contenido en los artículos 4D, 5A, 60 Y 75 párrafo II, de la ley 50-88 que sanciona el tráfico, y consumo de sustancias controladas.
También se le atribuye la violación a los artículos, 3A, 4,18 y 21 letras A y B de la ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico Ilícito de Drogas, y Sustancias controladas, en perjuicio del estado dominicano.