Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción le impuso un año de prisión preventiva a dos agentes de la Policía Nacional que, seg[un la acusaci[on, la noche del miércoles mataron por encargo a un vecino del Brisas del Este en este municipio.
La jueza Josefina Ubiera, del Tribunal de Atención Permanente, dispuso que el raso Rojas Reyes, sean enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras Figueroa Marte, a la penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los dos agentes policiales son imputados de haber asesinado a De la Cruz Montero, presuntamente por encargo de dos reconocidos delincuentes del sector La Ciénaga, que alegamente les habrían pagado 300 mil pesos.
En principio la policía señalaba al civil Eddy Osvaldo Linares Feliz, como compañero de fechoría de los dos agentes, pero esta persona no fue presentada este jueves en el expediente acusatorio.
Según los informes, los dos policías atacaron a tiros al hoy occiso cuando llegaba a su residencia a bordo de un taxis conducido por Andrés Paquito Peña Pérez, quien resultó ileso.
Ambos alistados el pasado día 17 abandonaron su servicio en el sector San Carlos, en Distrito Nacional, y se trasladaron en una motocicleta hasta Brisas del Este para cometer el crimen.
En el lugar del homicidio, uno de los agentes dejó abandonada una radio de comunicación asignada al sistema 9-11, por la que fueron localizados por los investigadores.
En la escena del crimen fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros, que coincidió con los casquillos de la pistola Taurus, 9mms, de numeración limada y que fue ocupada al raso Figueroa Marte, según la policía.
A los alistados antes citados, además, les ocuparon sus armas de reglamentos, las pistolas Taurus, 9mms, números TGP59953 y TGW68947, las cuales tienen asignadas en su condición de agentes destinados al orden público.